BITÁCORA SEMANAL

Cuarentena por Coronavirus (Covid-19)

¿Qué es el Coronavirus?

Se cree que el brote se dio en un mercado de Wuhan (China) en diciembre de 2019, donde vendían mariscos y seres vivos como murciélagos, perros, y otros que no vale la pena mencionar.
Los síntomas pueden empezar con un simple resfriado o con una tos medio fuerte, y es por eso que no se sabe si la persona ya está contagiada y si puede contagiar a los demás. Pero a las personas que se les ha diagnosticado con la enfermedad, presentan los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta o dificultad para respirar
  • Cansancio
  • Dolores
  • Goteo de la nariz
  • Dolor de la garganta

Aún no se ha encontrado una cura para el virus, pero lo más recomendable para no contraerlo es quedarnos en nuestro hogar, lavarnos las manos cada 3 horas y no hacer mucho contacto con las personas de nuestro alrededor en caso de salir de casa por urgencia.

Mi día a día enfrentando y sobreviviendo la Cuarentena

Me he dado cuenta que, en este tiempo de quedarme en mi hogar, ha cambiado mucho mi rutina diaria. Ya que en mi vida normal de lunes a viernes; me levantaba pronto para ir al colegio, después llegaba a mi casa para almorzar, descansaba un rato y me iba hacer los deberes en el almacén de mi mamá, y después nos regresábamos a mi casa para merendar y dormir. Los sábados iba a misa y los domingos donde mis abuelos. Y estas eran mis rutinas de cada semana.
Pero esta semana y la anterior han sido muy raras, ya que cuando anunciaron el toque de queda, comencé a quedarme en mi casa.
Y ahora mis días son así: 
De lunes a domingo me levanto medio tarde, voy a desayunar, después ayudo a mis papás a limpiar y arreglar la casa, después nos reunimos para rezar un ratito y nos vamos al almuerzo. En la tarde lavo los platos, después descanso un poco, luego juego fútbol o videojuegos con mis hermanos, veo redes sociales, o chateo con mis amigos. Y así hasta la noche, donde después de merendar, me pongo a realizar ejercicio por una hora y media; después de realizarlo me baño, veo televisión o películas con mis papás y me acuesto a dormir medio tarde. 
Y lo más importante de mi rutina de ahora es lavarme las manos cada 3 horas, y esto para mi ahora es muy importante porque es una de las medidas más habladas para no contraer el coronavirus, además de ser aseado con uno mismo.





Cuenca, 24 de marzo del 2020.

Primer momento

Hoy me levanté pronto y continué mi trabajo del blog que había empezado el día anterior, pero antes para aclarar dudas de mi curso tuvimos una video conferencia con los profesores encargados de guiarnos en el proyecto. Después de esto terminé el blog, pero me faltaba el video. El video lo realice tarde con el apoyo de mi mamá y mi hermano.

Segundo momento 

Creo que paso muchas horas en mi play Station y me comprometo ahora a jugar solo 1 hora por día. 
Mi imagen del día
Creo que he investigado bastante sobre
el coronavirus.


Cuenca, 25 de marzo del 2020.

Primer momento

  • Me levanté a las 8 a.m. para arreglar mi cuarto y desayunar.
  • Tuve la presentación del proyecto por video conferencia con mis profesores guías, por la aplicación zoom.
  • Después nos dieron las indicaciones de las nuevas actividades a relizar, las cuales son de la materia de emprendimiento e historia.
  • Estoy viendo la película "El Médico", para realizar el trabajo de historia.
  • Después del almuerzo, acabé de ver la película y me puse a realizar la actividad.
  • Acabé la actividad a las 4 de la tarde y estuve esperando la actividad de emprendimiento para avanzar un poco con la ayuda de mi mamá. 
  • Descansé el tiempo restante de la tarde y me fui a merendar. 
  • Después de merendar, hice ejercicio, rezamos con mi familia y me fui a dormir. 

Segundo momento

  • He analizado mi día y pude usar mi play Station por 1 hora y creo que me enfado mucho con mis hermanos porque no me hacen caso, así que me comprometo a entenderles en su niñez. 
Mi imagen del día
Pensé mucho este día en como me gustaría
estar de vacaciones en la playa.

Cuenca, 26 de marzo del 2020.

Primer momento

  • Hoy me levanté pronto para desayunar y tener clases de matemáticas por la aplicación zoom a las 9 a.m.
  • En las clases de matemáticas aprendimos un nuevo tema y llevamos de trabajo 5 ejercicios del mismo para realizarlo.
  • Después, tuvimos clases de filosofía a las 11 a.m., los andamiajes fueron sobre la filosofía y razón y sobre la vida de San Agustín.
  • Más luego, realice en el tiempo que me restaba el trabajo de emprendimiento, y pude terminarlo con la ayuda de mi mamá.
  • Me fui al almuerzo a las 2 de la tarde y descanse hasta las 3 y 30 de la tarde, para después realizar el deber de matemática.
  • Estaba haciendo el deber de matemáticas y ayudandole a mi hermana en sus deberes.
  • Al acabar el deber de matemática, vimos una película con mi familia.
  • Después merendamos, jugué play station con mi hermano y nos fuimos a dormir.
Segundo Momento


  • Este día me di cuenta que me estoy llevando mucho mejor con mis hermanos, y creo que me falta arreglar un poco mejor el guarda ropa de mi cuarto.

    Mi imagen del día
    Me gustó bastante hacer el trabajo
    de emprendimiento.

    Cuenca, 27 de marzo del 2020.

    Primer Momento

    • Hoy me levante un poco tarde porque no había clases virtuales, pero tenía que realizar el trabajo de filosofía.
    • Ayude a hacer el desayuno a mis padres y realizamos pan casero, porque todas las panaderías estaban cerradas.
    • Después del desayuno, mi mamá me ayudo a hacer el trabajo de filosofía y realizamos un avance de la mitad del trabajo hasta el almuerzo.
    • Vi la bendición del Papa Francisco que transmitieron por la televisión, fue muy linda y de gran ayuda para las personas en estos tiempos duros que estamos pasando.
    • Me fui al almuerzo, y después de descansar unos 30 minutos, me puse a hacer el trabajo de filosofía nuevamente.
    • Terminé el trabajo de filosofía a las 6 de la tarde, descansé hasta las 8, y fui a merendar.
    • Al terminar de merendar, realice ejercicio y me fui a dormir porque fue un día realmente cansado.
    Segundo Momento
    • Creo que debo hablar más con mis papás y pasar más tiempo con ellos.
    • Debo levantarme más pronto para hacer ejercicio porque en las noches me olvido de hacerlo.
    Mi imagen del día
    Pensé mucho y me cuestioné mucho
    al realizar el trabajo de filosofía.

    Cuenca, 28 de marzo del 2020.

    Primer Momento

    • Me levanté a desayunar.
    • Jugué en mi play station hasta el almuerzo.
    • Ayudé a mis papás a hacer el almuerzo.
    • Tarde jugamos con mi familia juegos de mesa y vimos películas.
    • Merendamos, y vimos una misa a las 8 de la noche.
    Segundo momento

    • Creo que debo organizar mejor mis horarios y no levantarme muy tarde.
    Mi imagen del día
    Se esucharon muchos truenos y lluvió mucho
    por mi casa.



    Cuenca, 29 de marzo del 2020.

    Primer Momento

    • Me levanté pronto para desayunar con mi familia.
    • Rezamos laudes e hicimos videollamada con mis abuelos y tíos para que puedan acompañarnos.
    • Mis vecinos también nos acompañaron a rezar.
    • Hicimos una parrillada con mi familia para el almuerzo.
    • Tarde me puse a dormir porque no he dormí muy bien las noches anteriores.
    • Jugamos charadas y otros juegos con mis hermanos.
    • Noche merendamos y me fui a dormir.
    Segundo Momento

    • Creo que debo dormir más pronto.
    Mi imagen del día
    Me alegró mucho ver a mis abuelos, tíos y primos 
    en la llamada.

    Cuenca, 30 de marzo del 2020.

    Primer momento

    • Desperté temprano.
    • Tuve clases de historia, literatura y física por video conferencia.
    • Almorcé mi comida favorita (pollo broster).
    • Tarde realicé el trabajo de historia y física, sobre las pandemias en la historia.
    • Merendé una tortilla de papa que hizo mi papá.
    • Rezamos en familia el Rosario con mi familia y me fui a dormir.
    Segundo Momento

    • Creo que debo hablar más con mis primos, que no les he visto en mucho tiempo.
    Mi imagen del día
    Investigué bastante sobre la
    Edad Media.

    Cuenca, 31 de marzo del 2020.

    Primer Momento
    • Me desperté temprano para realizar ejercicio.
    • Tuve clases de filosofía sobre Santo Tomás de Aquino.
    • Ayudé a mi hermana a hacer sus deberes.
    • Almorzamos.
    • En la tarde terminé mi trabajo de historia.
    • Noche descansé un poco con mi familia y empezamos a ver una nueva serie.
    • Me fui a dormir.
    Segundo Momento
    • Creo que debo relajarme un poco y organizar mis actividades.

    Mi imagen del día
    Perro, Corgi, Lindo, Animal
    Quisiera tener una
    mascota.

    Cuenca, 1 de abril del 2020.

    Primer Momento
    • Me desperté un poco tarde.
    • Le ayudé a mi hermana a realizar sus deberes.
    • A las 11 de la mañana tuve clases de emprendimiento sobre el libro mayor y el balance de comprobación.
    • Almorzamos.
    • Tarde mi mamá me ayuda a realizar el trabajo de emprendimiento.
    • Noche tuvimos una video conferencia con mi grupo, y nos dieron algunos avisos de semana Santa, y creo que la siguiente semana voy a estar realmente ocupado, porque tengo que preparar algunas celebraciones para el jueves, viernes y el sábado que es la pascua. Esto lo digo porque lo vamos hacer solamente con mi familia y como sé tocar la guitarra, soy salmista y tengo que preparar varios cantos para los 3 días, además de escrutar y leer la biblia.
    Segundo Momento
    • Creo que debo leer más y darme un tiempo libre para mis ocupaciones personales. 

    Mi imagen del día
    Covid, Corona, Coronavirus, Virus, Covid-19, Enfermedad
    Me impactó ver el número de personas
    que siguen infectandose día a día del
    Coronavirus.

    Cuenca, 2 de abril del 2020.

    Primer Momento


    • Me desperté temprano.
    • Le ayudé a mi hermana a hacer sus deberes.
    • Almorzamos.
    • Tarde hicimos con mi familia el trabajo de filosofía sobre Santo Tomás de Aquino.
    • En la noche hicimos alitas de pollo.
    • Después realice ejercicio.
    • Seguimos viendo la serie "La Piloto" con mi familia.
    • Me fui a dormir.
    Segundo Momento
    • Debo pasar más tiempo con mi hermano Bernardo.

    Mi imagen del día
    Rain drops falling from a black umbrella concept for bad weather, winter or protection
    Hoy llovió bastante.


    Cuenca, 3 de abril del 2020.

    Primer momento

    • Tuve clases a las 10 de la mañana, y tuvimos que opinar de como se esta llevando el proyecto por parte de los profesores y alumnos.
    • Se entró un ratón a mi casa.
    • Descansé todo el día.
    Segundo momento
    • Esta situación del coronavirus me tiene agobiado porque ya quiero salir de mi casa y volver a ver a mis primos, mis amigos y todo el mundo real.
                                                                          Mi imagen del día
    Nube, Orange, Cielo, Paisaje

    Cuenca, 04 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Con mi familia encontramos a otro ratón que se había metido en la casa.
    • Oímos misa mediante vía online de la iglesia San Blas. 
    • Vimos películas con mi familia.
    • Realice ejercicio en la mañana.

    Segundo momento
    • Creo que debo arreglar un poco más mi cuarto.

    Cuenca, 05 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Nos levantamos para oír la misa de Domingo de Ramos con mi familia, la misa transmitieron por facebook la parroquia San Blas.
    • Jugamos fútbol en el patio de mi casa con mi familia.
    • Hicimos videollamada con mis abuelitos y conversamos bastante tiempo, porque los extrañamos mucho.

    Segundo momento
    • Dando inicio a semana santa con la celebración de Domingo de Ramos, creo que debo pasar tiempo con Dios, orando en familia y escuchando su palabra.

    Cuenca, 06 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases de matemáticas sobre las ecuaciones logarítmicas, y la profesora nos mandó a realizar un trabajo en grupo sobre el tema.
    • Tarde realizamos el trabajo en grupo, con mis compañeros asignados y no tuvimos muchos problemas con el trabajo.
    • Hicimos un cake casero con mi hermano.
    • Realice ejercicio.

    Segundo momento
    • Creo que debo leer un poco más y repasar la materia que hemos estado viendo en matemáticas.

    Cuenca, 07 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases de física sobre los avances de Newton y sobre la materia que estábamos viendo en el bloque 4, la profesora nos mandó un trabajo con 3 ejercicios del tema.
    • Tuve clases de filosofía y religión repasando todo lo que hemos visto sobre San Agustín, Santo Tomas de Aquino y sobre la existencia de Dios.
    • Le ayude a realizar los deberes a mi hermano.

    Segundo momento
    • Pienso que debo organizar mejor mis horarios, ya que no pude hacer ejercicio.

    Cuenca, 08 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases de historia, reforzando la investigación de las pandemias, la edad antigua, la edad media, la edad moderna y la edad contemporánea.
    • Después, tuve clases de inglés y la profesora nos habló sobre el tiempo que estamos pasando en casa debido a la pandemia, nos hizo reflexionar y felicito a algunos por los videos realizados de inglés, también nos mando un trabajo.
    • Tarde le ayude a mi hermano con sus deberes.
    • Noche vimos una series con mi familia. 
    • Realice ejercicio en la mañana.

    Segundo momento
    • Este día me pase muy bien porque pude descansar un poco, debido a que mañana jueves empiezan las celebraciones por la crucifixión de Jesucristo, y tengo que estar con todas las ganas para preparar y realizar las celebraciones con mi familia.

    Cuenca, 09 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Cocinamos y desayunamos en familia.
    • Tarde preparamos con mis papás la celebración de jueves Santo, por la última cena de Jesucristo y el lavatorio de los pies.
    • Noche oímos la misa de jueves Santo que dio la parroquia San Blas mediante facebook.
    • Presentamos la palabra con mi familia.

    Segundo momento
    • Este día fue de bastante oración porque es la última cena que tuvo Jesucristo antes de ser crucificado.

    Cuenca, 10 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Jugué un poco de videojuegos con mi hermano.
    • A las 3 de la tarde oímos la misa que dio el Padre Paco de la parroquia San Blas, sobre la crucifixión y muerte de Jesucristo.
    • Después preparamos y presentamos la celebración de viernes Santo, sobre la adoración de la Cruz
    • Noche dimos por inaugurado el ayuno. 

    Segundo momento
    • Este día para los cristianos es de bastante tristeza porque Jesús es crucificado y herido por nuestros pecados, pero el lo hace por amor a nosotros, es por eso que debemos que tener fe que el va resucitar, estar en oración y en ayuno tanto espiritual como físico.  

    Cuenca, 11 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Me levanté pronto para oír laudes y ayuné todo el día.
    • Tarde preparamos con mis papás la vigilia pascual, donde se lee 8 lecturas y un evangelio, hay cantos y es una hermosa celebración.
    • Me preparé para celebrar la vigilia, bañándome, poniéndome ropa formal, repasando las lecturas que tenía que dar una monición y leer y repasé los cantos que llevaba toda la semana practicando.
    • Noche celebramos la vigilia pascual con mis papás, mis hermanos, mis abuelitos, mis tíos y mi primo; y realmente fue una noche muy hermosa porque pudimos celebrar una pascua diferente en familia.

    Segundo momento
    • Este día fue de bastante alegría para mí, porque realmente fue una pascua diferente y pude sentir otro espíritu al celebrar la vigilia. También me gustó mucho porque hicimos videollamada con mis abuelitos, mis tíos y mi primo, para que ellos no se pierdan y tengan una hermosa pascua de resurrección.
    Cuenca, 12 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Hice el almuerzo con mi mamá.
    • Les llame a saludar a mis abuelitos.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo levantarme un poco más pronto para aprovechar el día.
    Cuenca, 13 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Hice ejercicio.
    • Realice un deber de matemática, sobre algunos términos que hemos visto desde inicio de año.
    • Hicimos un cake de banana con mi familia.
    Segundo momento
    • Analizando mi día me he dado cuenta que duermo muy tarde y pienso que debo dormir más pronto para no levantarme cansado y tarde el día siguiente.
    Cuenca, 14 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Jugamos play station con mi hermano.
    • Hicimos lasaña.
    • Vimos películas con mi familia toda la tarde.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Este día me pasé muy bien y creo que debo arreglar mis cajones donde guardo mis recuerdos y mi ropa.
    Cuenca, 15 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases de emprendimiento, repasando todo lo que hemos visto en la materia hasta ahora.
    • Hicimos el almuerzo con mi mamá.
    • Tarde le llame a mi primo, y conversamos mucho porque no nos hemos visto en mucho tiempo.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo comenzar a ver alguna serie o leer un libro, y darme más tiempo para mí.
    Cuenca, 16 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Comencé a ver la serie "De chatarras a carrazos".
    • Hicimos pan casero con mi papá.
    • Vimos noche un película con mi familia.
    Segundo momento
    • Creo que debo organizar mejor mis horarios de hacer ejercicio, porque hoy me olvide de hacer ejercicio.
    Cuenca, 21 de abril del 2020.

    Primer momento
    • Tuve la presentación del nuevo proyecto humanístico, donde se encuentran las materias de Ciudadanía, Lengua y Literatura, Filosofía y Formación Cristiana.
    • Observe los videos y realice la rutina de pensamiento sobre la ecología.
    • Hice tigrillo con mi papá en la noche.
    Segundo Momento
    • Creo que debo levantarme más temprano.
    Cuenca, 22 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases sobre el proyecto exactas.
    • Realice ejercicio.
    • Realice un trabajo de inglés que tenía pendiente.
    Segundo momento
    • Creo que debo arreglar más mi cuarto.
    Cuenca, 23 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases de inglés.
    • Después tuve un conversatorio del proyecto humanístico.
    • Realice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo organizar más mis horarios.
    Cuenca, 24 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Hice el desayuno con mis hermanos.
    • Tuve clases del proyecto científico.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo pasar más con mis papás
    Cuenca, 25 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Hice el almuerzo con mi mamá.
    • Realice el trabajo del manifiesto de proyecto humanístico.
    • Escuchamos misa online.
    Segundo momento
    • Este día me pasé muy bien y alegre.
    Cuenca, 26 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Hicimos laudes con mi familia.
    • Le ayudé a mi mamá a hacer el almuerzo.
    • Vimos películas con mi ñaño.
    Segundo momento

    • Creo que debo dormir más temprano.
    Cuenca, 27 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto exactas, donde realizamos una evaluación de nuestros conocimientos.
    • Después tuvo clases del proyecto científico, y nos mandaron un trabajo.
    • Realice ejercicio.
    Segundo Momento
    • Analizando mi día, creo que debo ayudar más en casa, como limpiar, lavar los platos, entre otras cosas.
    Cuenca, 28 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto humanístico, y nos mandaron a comentar en un foro.
    • Limpiamos y arreglamos la casa con mis papás.
    • Realice la carta del proyecto exactas.
    Segundo Momento
    • Analizando mi día, me gustó mucho haber ayudado en casa y a mis papás.
    Cuenca, 29 de abril del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto exactas, reforzando toda la materia vista en el proyecto, también nos mandaron a comentar en un foro.
    • Comencé a ver la serie "Matchday: Dentro del FC Barcelona" y me está gustando mucho.
    Segundo momento
    • Hoy hablé con mis abuelos por videollamada, me alegró mucho que se encuentran bien y tranquilos.
    Cuenca, 30 de abril del 2020.


    Primer momento


    • Tuve clases de la materia de inglés.
    • Tuve clases del proyecto humanístico, repasando todo lo que hemos hecho este tiempo en el proyecto.
    • Jugué fútbol con mi hermano.
    • Realicé y comenté el foro del proyecto exactas.
    Segundo momento


    • Hoy acabé de ver la serie que hablaba ayer, y me gustó mucho porque me dejo de reflexión a siempre luchar y seguir por mis sueños.
    Cuenca, 01 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hoy hubo feriado por el día del trabajo.
    • Hicimos pan de canela con mi papá.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo dormir más temprano.


    Cuenca, 02 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hice el almuerzo con mi mamá.
    • Escuchamos misa vía facebook de la parroquia San Blas a las 6 de la tarde.
    Segundo momento
    • Hoy me pasé tranquilo, y me gustó mucho la palabra de la misa sobre el buen pastor.
    Cuenca, 03 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Rezamos laudes de mañana, y les llamamos a mis abuelos y tíos para que nos acompañen.
    • Hicimos una parrillada con mi familia.
    • Vimos una película tarde.
    Segundo momento
    • Me gustó mucho rezar con mis abuelos, mis tíos y mi primo por video llamada.

    Cuenca, 04 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hicimos el desayuno con mis hermanos.
    • Tuve clases y la presentación del nuevo proyecto humanístico y exactas.
    • Observé la película "Milagro en la celda 7"
    Segundo momento
    • Hoy me di cuenta que debo arreglar y limpiar más mi cuarto.
    Cuenca, 05 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto científico.
    • Hicimos el almuerzo con mi mamá.
    Segundo momento
    • Hoy le llamé a mi abuelita, y hablamos toda la tarde, me alegró mucho.
    Cuenca, 06 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto exactas.
    • Hice ejercicio.
    • Nos reunimos mi grupo católico, por zoom.
    Segundo momento
    • Hoy me di cuenta que ya pasó más de un mes, desde que estoy en cuarentena y realmente ya quiero salir y ver a mis amigos y mi familia.
    Cuenca, 07 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases de inglés y del proyecto humanístico.
    • En el proyecto humanístico hicimos una muy buen análisis de la película "Milagro en la celda7"
    • Tarde realizamos un trabajo en grupo del proyecto exactas con mis compañeros.
    Segundo Momento
    • Creo que debo dormir más pronto.
    Cuenca, 08 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hoy tuve clases del proyecto científico.
    • Subí el video de cultura física.
    • Jugué play station con mi hermano.
    Segundo momento
    • Creo que debo cambiar mi rutina, y aprender cosas nuevas.
    Cuenca, 09 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hicimos lasaña con mi mamá.
    • Jugamos fútbol y otros juegos con mi familia.
    Segundo momento
    • Analizando mi día, me he pasado muy bien jugando y pasando un tiempo muy lindo con mi familia.
    Cuenca, 10 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Hoy le celebramos el día de la madre a mi mamá, cantandole, le dimos un  rico deayuno, y nos pasamos un día muy lindo con mi mamá.
    • Le llamé a mi abuelita para desearle un feliz día de la madre.
    Segundo momento
    • Hoy me alegró mucho haber pasado otro año más con mi madre en su día.
    Cuenca, 11 de mayo del 2020.
    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto exactas y humanístico.
    • Realice un organizador gráfico sobre la justicia.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Al hacer el organizador gráfico, me llevo a investigar más sobre la justicia y realmente es un tema muy interesante para la sociedad.
    Cuenca, 12 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto científico.
    • Realice el video del proyecto exactas, de las 3 leyes de Newton con experimentos.
    • Hice ejercicio.
    Segundo momento
    • Creo que debo limpiar y arreglar más mi cuarto.
    Cuenca, 13 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto exactas, y nos hablaron sobre funciones y estados financieros.
    • Realizamos un trabajo en grupo del proyecto científico sobre las sales de las frutas y vegetales.
    Segundo momento
    • Creo que debo organizarme más con mis tareas.
    Cuenca, 14 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • .Tuve clases de inglés y del proyecto humanístico.
    • Vi una película con mis papás.
    Segundo momento
    • Analizando mi día, creo que debo ayudar más en los que haceres de la casa.
    Cuenca, 15 de mayo del 2020.

    Primer momento
    • Tuve clases del proyecto científico y tuvimos una exposición de las sales minerales en frutas y vegetales.
    • Hablé con mis abuelos por video llamada en la tarde.
    Segundo momento
    • Analizando mi día, me alegró mucho pasar con mi familia y hablar con mis abuelos.


    Comentarios

    1. Estimado Juan Fernando, me alegra mcuho que estés realizando tu bitácora personal de una manera tan bonita como esta. Si sientes que se te vuelve algo pesado de realizar te recomiendo quedarte en el segundo momento, reflexionando sobre alguna idea o sentimiento que puedas experimentar. Muy buen trabajo, ánimo...

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    VOCABULARIO DE HISTORIA EN INGLÉS

    HOJA DE REFLEXIÓN DE LA PRESENTACIÓN

    HOJA DE REFLEXIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE